Morgan Stanley considera la venta de su negocio de banca privada en Suiza

El negocio en Suiza no fue parte del acuerdo en marzo del año pasado en el que Credit Suisse acordó comprar la división de administración de patrimonios de Morgan Stanley en Europa, Medio Oriente y Africa.




Morgan Stanley considera la venta de su banca privada en Suiza, que administra alrededor de 10.000 millones de francos suizos (US$11.280 millones) en activos, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

El banco estadounidense analiza varias opciones, una de las cuales es la venta total, dijo este miércoles la persona consultada.

Bancos internacionales, entre ellos Standard Chartered, se han estado desprendiendo de sus operaciones suizas por razones como la necesidad de obtener dinero o debido a que ya no centran sus operaciones en la banca privada.

Morgan Stanley ha hecho modificaciones en la forma en que organiza su banca privada en Asia, donde Suiza figuraba originalmente como plataforma para su expansión, según la fuente.

El negocio en Suiza no fue parte del acuerdo en marzo del año pasado en el que Credit Suisse acordó comprar la división de administración de patrimonios de Morgan Stanley en Europa, Medio Oriente y Africa, con US$13.000 millones en activos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.