Movilh anuncia que continuará demanda en contra del Estado por matrimonio igualitario

El organismo presentó el requerimiento ante la CIDH en 2012, luego que la Corte Suprema chilena rechazara un recurso de protección a favor de tres parejas del mismo sexo, a las que el R. Civil les negó el derecho de casarse.




El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) mostró su descontento, luego que ayer en la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, no se realizaran anuncios relacionados a los derechos legales de las parejas del mismo sexo.

Debido a esto, el organismo anunció que mañana hará pública la repuesta que envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco de la demanda contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario.

El Movilh rechaza cada uno de los argumentos enviados por el gobierno a la CIDH para rechazar la demanda, por lo que comunicó al órgano internacional su intención de continuar con el proceso  que busca permitir en Chile el matrimonio igualitario con adopción de hijos incluido, vía condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.