Movilh celebra a Andrés Caniulef y Di Mondo por su "señal por la igualdad" en Gala de Viña

3387366_n_vir3

En una declaración pública, la organización que lucha por la igualdad de los derechos destacó el rol que cumplieron el periodista y el fashionista.




Hace no mucho tiempo atrás, la postura de la TV nacional era evidente: restringir al mínimo la exposición de parejas homosexuales. Sin embargo, por fin el escenario parece haber cambiado. Una suerte de primer paso fue el que dio Ítalo Passalacqua durante la Gala del Festival de Viña 2015, cuando desfiló por la alfombra roja ayudado por su pareja, Patricio Herrera.

Pero sería sólo el punto de partida: anoche la escena se repitió. Y por partida doble. En una nueva muestra de igualdad e inclusión, tanto Andrés Caniulef como Di Mondo asistieron a la Gala acompañados por sus parejas, Sebastián Núñez y Eric Javits respectivamente.

El periodista, que presentó por primera vez en sociedad a su pareja, Sebastián Núñez, aseguró que "queremos hacer de este momento, un momento importante. Queremos reivindicar y validar el hecho de que todos somos iguales".

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró la aparición de las dos parejas en la Gala, destacando que contribuirían "a un cambio cultural y dando una señal de igualdad, esperanza y libertad a quienes aún viven con miedos o represión su orientación sexual".

Asimismo, en su declaración, el Movilh señaló que este escenario era "un gran paso para ellos", además de una "señal de libertad y de un mejor futuro para muchas y muchos".

https://twitter.com/Movilh/status/832784602234134530

También tuvieron palabras para Ítalo Passalacqua y Patricio Herrera "quienes el 2015 marcaron un hito al convertirse en la primera unión del mismo sexo en desfilar en esta gala, abriendo una puerta que nadie puede cerrar, siendo la prueba más clara el emocionante momento de anoche".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.