Movilh denuncia "atentado homofóbico" a sede tras marcha efectuada el fin de semana

La casa ubicada en el centro de Santiago, fue rayada con escritos ofensivos. El organismo señaló que es la primera vez, en 23 años de trayectoria, que sufren un acto de este tipo.




Contrastando con el panorama que se vivió el fin de semana, luego que se realizara de forma pacífica una marcha para conmemorar el día en contra de la homofobia y la transfobia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hoy denunció que su sede, ubicada en el centro de Santiago, fue rayada por desconocidos. "Nuestra organización ha padecido un atentado homofóbico que daña la dignidad y derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, indica el comunicado de la entidad.

El escrito relata que el frontis de la casa tiene frases violentas y despectivas. Debido a esto, el Movilh manifestó que siente "profundamente este atentado de odio y de deprecio hacia la diversidad sexual, el primero en 23 años de historia que ocurre en la sede de nuestra organización".

Asimismo, el organismo lamentó que mientras más se avance en materias de "derechos e igualdad para la diversidad, los sectores homofóbicos y transfóbicos actúen con mayor irracionalidad y violencia frente a quienes tenemos una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria".

Para finalizar el grupo hizo un llamado para acabar con la violencia, y a la vez, exigió que se apruebe una ley que sancione la incitación al odio. "Demandamos a las autoridades que implementen más y mejores medidas de seguridad para los defensores de los derechos humanos", dice el documento.

Asimismo, el Movilh está estudiando las medidas legales con las que procederá, sin embargo, por el momento ya realizó la denuncia a Carabineros.

Minuto a minuto: Acto cultural en Paseo Bulnes marca el cierre de marcha por la igualdad

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.