Movilh interpone primera demanda en marco de Ley Antidiscriminación

Una pareja de lesbianas acusa que un motel capitalino no les dejó ingresar durante el fin de semana.




Esta mañana el presidente del Movilh, Rolando Jiménez y un equipo jurídico, acudió a Tribunales para interponer la primera demanda en el marco de la Ley de Antidiscriminación.

Una pareja de lesbianas- Pamela Zapata y Carla de La Fuente- denunció que durante el fin de semana no se les dejó ingresar al Motel Marín 014 de la comuna de Providencia.

De acuerdo a la versión de la pareja, el viernes por la noche llegaron hasta el lugar y un guardia les indicó que no había piezas disponibles, sin embargo, momentos despúes llegó una pareja heterosexual, la que sí pudo ingresar. Al advertir esta situación al trabajador, éste les habría diclho que "acá  no se admiten gente como ustedes".

De La Fuente indicó que "para nosotras invocar este nueva ley es importante y es histórico, no sólo protege la diversidad sexual, sino que cualquier acto discriminatorio, como por ejemplo, estoy llena de tatuajes y soy profesora, para mí conseguir trabajo es un tema".

En tanto, su pareja Pamela Zapata agregó que "yo también he sido discriminada por tener ascendencia mapuche. Nosotras no buscamos plata con esto, loúunico que queremos es que nadie más pase lo que nosotras vivimos el fin de semana".

El abogado de la pareja, Alan Spencer, indicó que lo máximo que arriesga el motel es una multa de 50 UTM.

Desde el recinto demandado, indicaron que en el motel existe un cartel que indica que por políticas de la empresa no se permite la entrada de parejas del mismo sexo, ya que otro local de la amisma empresa ubicado en Cuevas 715, está "habilitado para eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.