*

Entretención
Compartida
Actualizado el 16/01/2013
Estás leyendo:Movilh sobre los descargos de Caniulef: “Daniel Alcaíno debería dar una explicación”

Movilh sobre los descargos de Caniulef: “Daniel Alcaíno debería dar una explicación”

Autor: Patricia Reyes

La organización aclaró, sin embargo, que al no tener antecedentes de otras discriminaciones en las rutinas de Yerko, es fundamental que el actor se pronuncie y eventualmente, de las disculpas correspondientes.

Movilh sobre los descargos de Caniulef: “Daniel Alcaíno debería dar una explicación”

“Debería haber una explicación de parte de Yerko, pues fue él quien provocó esta situación”, fueron las palabras de Oscar Rementería, vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, consultado por La Tercera por la polémica que involucra al periodista Andrés Caniulef y al actor Daniel Alcaíno.

La organización entregó sus primeras declaraciones tras leer la carta que el periodista de Canal 13 hizo pública esta mañana en el diario El Mercurio, donde señaló que la rutina de Yerko Puchento, interpretado por Alcaíno en el programa Vértigo, fue “un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazada de humor”.

“Cualquier persona que se sienta discriminado en general y en este caso por un humorista, exige el máximo de atención posible porque se podría estar menoscabando la dignidad de una persona”, continuó Rementería.

Sin embargo, el vocero del Movilh aclaró: “Consideramos que Alcaíno es un excelente caracterizador, que se burla de la farándula, la actualidad y la política y por eso ha generado una gran empatía. Pero no tiene antecedentes discriminatorios y homofóbicos”, por lo que señaló sentirse sorprendido con los chistes hacia Caniulef, donde se refirió a su ascendencia mapuche y a su orientación sexual.

Por lo anterior, Rementería declaró que se hace necesario que exista una aclaración sobre el sentido de las palabras que afectaron al periodista pues “se trató de un show humorístico, pero que finalmente ofendió a una persona”.

“Por eso necesitamos ver la evolución de este tema. Y eventualmente, esperar las disculpas si el actor cree que corresponden”, concluyó el representante de la organización.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital