Movilh solicita a Mineduc intervención en prueba "homofóbica" de Colegio Cumbres

En la misiva le solicitan al ministro Eyzaguirre que cumpla con el compromiso pactado en agosto de este año en el que se "comprometió a emitir un instructivo" para instar a los establecimientos a cumplir con la Ley Zamudio.




El Movimiento de Liberación Homosexual expresó sus críticas ante una prueba de religión de primero medio del Colegio Cumbres que contiene una pregunta, que según el organismo, atenta contra la Ley Zamudio por discriminación, por lo que le solicitó al Ministerio de Educación que revise la situación.

En la evaluación se solicita identificar el pecado en tres situaciones hipotéticas, una de ellas se trata de una "relación sentimental" entre dos mujeres. La publicación de parte de esta prueba en las redes sociales despertó las críticas de diversos sectores.

"Los familias nos han mostrado la prueba completa, con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre. Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear", indicó el Movilh.

El movimiento añadió que "la situación es mucho más grave, por cuanto el docente responsable de esta prueba ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 homosexuales, según las denuncias efectuadas por familiares y alumnas a nuestra organización".

Ante esto, el Movilh envió una carta al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para recordarle que en agosto pasado "se comprometió con nuestra organización a emitir un instructivo donde se instara a los colegios a adecuar todas sus prácticas o reglamentos a la Ley Zamudio. Dado que no hemos recibido más noticias de este compromiso, solicitamos la emisión en breve de este instructivo".

Con respecto al programa del establecimiento, el Movilh señaló al titular de la cartera que "esto no se trata de libertad de culto, ni de enseñanza. En ninguna parte la Biblia habla de relaciones sentimentales entre dos mujeres, ni menos sostiene que la homosexualidad sea una enfermedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.