Movilh y Fundación Iguales lamentan falta de anuncios en materia de diversidad sexual

Ambas agrupaciones calificaron como frustrante y lamentable que la presidenta de la Michelle Bachelet, no hiciera ninguna mención a los derechos de la diversidad sexual ni al Acuerdo de Vida en Pareja.




"Es claro que deberemos seguir movilizándonos por el AVP y el matrimonio igualitario", manifestó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a través de un comunicado, donde lamentó que la presidenta, Michelle Bachelet, "no hiciera ninguna mención a los derechos de la diversidad sexual".

El organismo manifestó que ante la falta de promesas en el discurso, habrá un nueva masiva marcha fijada para el próximo 28 de junio.

La Fundación Iguales, también expresó su frustración porque "la diversidad sexual sea la gran ausente en el discurso presidencial".

El vocero de Iguales, Luis Larraín, expresó a través de su cuenta de Twitter que "para ser iguales necesitamos leyes que lo permitan".

Está muy bien el cuidado a las mascotas pero l@s LGBTI tenemos derechos humanos que no se respetan. <a href="https://twitter.com/search?q=%23CuentaP%C3%BAblica&amp;src=hash">#CuentaPública</a>

El Movilh, en tanto, manifestó que "justo ayer la ONU llamó al Estado de Chile a implementar medidas contra la homofobia y la transfobia a raíz del ataque padecido por nuestra organización y un día después vemos como en el principal mensaje presidencial las referencias a la realidad de las minorías sexuales fueron nulas".

"En todos sus mensajes presidenciales del 21 de mayo el ex presidente Sebastián Piñera hizo referencia a la diversidad sexual y cuando hubo crímenes por homofobia los repudió en el marco de estos mismos discursos. Hubiésemos esperados una señal mucho mayor de un gobierno que en su programa respalda el matrimonio igualitario, y ello no ha ocurrido" expresó el organismo.

Lamentable ausencia de demandas de Diversidad sexual en mensaje presidenta Bachelet,más aún cuando en Chile la homofobia mata !

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.