Movimiento "Marca AC" respalda candidatura de Alejandro Guillier

ac

El candidato de la Nueva Mayoríaagradeció el respaldo de la organización y aseguró que "los chilenos merecen y quieren crear Una Nueva Constitución".




Hasta el Café Torres del Centro Cultural Palacio de La Moneda llegó esta mañana el coordinado de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, para ruenirse con dirigentes del movimiento "Marca AC".

En la ocasión, la organización entregó formalmente su respaldo a la candidatura del senador y realizó un llamado a votar en la segunda vuelta.

"Quiero agradecer el apoyo explícito que han manifestado ante la segunda vuelta un movimiento que ha tenido repercusión e importancia promoviendo la Asamblea Constituyente para arribar a una nueva Constitución", señaló Elizalde.

"Alejandro Guillier está comprometido con una nueva Constitución nacida en democracia, y ésta debe emanar de un cuerpo colegiado íntegramente por los ciudadanos", acotó.

En esta línea, el ex ministro recalcó que el abanderado oficialista "ha señalado que en caso de que no exista acuerdo en esta materia, convocará a un plebiscito para que sea el pueblo de Chile quien finalmente decida".

Por su parte, Guillier valoró el respaldo del movimiento "Marca AC" a través de su cuenta de Twitter.

"Los chilenos y chilenas merecen y quieren crear Una Nueva Constitución. Juntos ganamos el 17 de diciembre!", manifestó el abanderado en la red social.

https://twitter.com/guillier/status/935881455313608704

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.