Movistar compensará a clientes afectados por problemas de conexión a internet

La compañía devolverá entre $3.500 y casi $49.000 a los consumidores que tuvieron problemas para usar el servicio en noviembre pasado.




La compañía Movistar accedió a las demandas realizadas por el Sernac y compensará económicamente a los cerca de 52 mil usuarios que se vieron afectados por las fallas del servicio de internet ocurridas durante el mes de noviembre del año pasado.

Luego de una mediación colectiva realizada por el Sernac, después de recibir más de mil reclamos, Movistar se comprometió a indemnizar a todos los consumidores por las fallas del servicio, cuyo monto dependerá del tiempo que los usuarios estuvieron sin el servicio.
 
Para cubrir con las compensaciones, la compañía deberá desembolsar alrededor de $693 millones, e incluye la devolución conforme a la Ley General de Telecomunicaciones e indemnizaciones adicionales.

Además, la empresa pagará adicionalmente 0,1 U.T.M (alrededor de $4 mil)  a modo de costo del reclamo a 240 consumidores que interpusieron sus quejas en el Sernac.

Los montos de las compensaciones serán abonadas en la próxima cuenta de los consumidores. En el caso de aquellos usuarios que tienen servicios de pre-pago, la compañía les emitirá un vale vista y se les informará de ello por escrito para que lo puedan cobrar.

Otro de los aspectos considerados en la mediación colectiva del Sernac fue el cambio unilateral en las fechas de pago de las cuentas de los clientes, motivo por el cual el Sernac recibió sólo en noviembre pasado cerca de 400 reclamos.

Movistar accedió a que sean los propios consumidores quienes decidan la fecha de pago, para lo cual ofrecerá las tres opciones que tiene disponible.

Además la empresa se comprometió a no cobrarle a los consumidores intereses por incumplimiento en el pago de la fecha modificada, ni tampoco suspenderá el servicio durante los primeros dos meses desde su aplicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.