Muere en Misrata fotógrafo y documentalista nominado al Oscar

Tim Hetherington es el coautor del documental Restrepo, que narra el trabajo de las tropas militares de EE.UU. en Afganistán.




El fotógrafo y documentalista Tim Hetherington murió hoy en medio de los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Muammar Gaddafi, por disparos de mortero, según confirman varios medios internacionales entre ellos, los españoles El País y El Mundo, además del diario estadounidense The New York Times.

Otros tres periodistas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

La noticia sobre la muerte de Tim Hetherington, de 41 años, la adelantó el medio especializado en fotografía British Journal of Photography, precisa El País.

La publicación citó como fuente al reportero gráfico francés André Liohn que había escrito en su perfil de Facebook: "Triste noticia. Tim Hetherington ha muerto ahora en Misrata, mientras cubría la primera línea del frente. Chris Hondros se encuentra en estado grave. Michel Brown y Guy están heridos, pero no corren peligro". Poco más tarde, esta entrada había sido eliminada de la red social.

Hetherington, fotógrafo y documentalista, es el coautor del documental Restrepo, que narra el trabajo de las tropas militares de EE.UU. en Afganistán y que fue nominado como mejor documental en la última edición de los Oscar. En 2007 ganó el premio World Press Photo, por una fotografía de un soldado exhausto durante los combates en territorio afgano.

En tanto, Hondros, fotógrafo estadounidense de 41 años y nominado a un Pulitzer, tiene varias heridas severas en su cabeza y su estado es extremadamente grave, según informa The New York Times.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.