Muere ex senador Howard Baker una de las figuras clave en investigación de Watergate

Baker fue jefe de gabinete del presidente Ronald Reagan, líder de la mayoría y de la minoría en el Senado y embajador estadounidense en Japón.




El ex senador estadounidense Howard Baker, el republicano que hizo una pregunta clave en la investigación del escándalo de Watergate, murió a los 88 años, informó hoy el senador Lamar Alexander.

La pregunta de Baker durante las audiencias que celebró el Senado de 1973 en torno al caso - "¿Qué sabía el presidente y cuándo lo supo?" -, fue importante para que saliera a la luz cómo Nixon había encubierto un delito menor. 

Nixon finalmente renunció por el escándalo, que una vez destapado reveló el abuso de poder que se había dado en la Casa Blanca.

Durante su larga carrera política Baker fue jefe de gabinete del presidente Ronald Reagan, líder de la mayoría y de la minoría en el Senado y embajador estadounidense en Japón.

Baker, un republicano moderado conocido por su actitud conciliadora, representó a Tennessee en el Senado entre 1967 y 1985.

"Él erigió nuestro sistema político bipartidista e inspiró a tres generaciones para intentar construir un mejor estado y un mejor país", señaló Alexander. "Es difícil expresar lo mucho que valoramos su vida y cuánto lo vamos a extrañar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.