Muere hincha francés tras ser agredido por fanáticos serbios




Un hincha francés del Toulouse, que hace dos semanas sufrió graves lesiones tras un brutal ataque de un grupo de hinchas del Partizan de Belgrado, murió hoy en el Centro Clínico de la capital serbia.

El joven sufrió lesiones en la aorta, cabeza, pulmones y extremidades el pasado 17 de septiembre cuando sin motivo alguno los "hoolingans" serbios atacaron a un grupo de aficionados galos en un café en el centro de Belgrado pocas horas antes del partido que enfrentó al Toulouse con el Partizan por la Champions League.

En los días siguientes, el hincha fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en la aorta pulmonar y en el cerebro, pero en las últimas horas su estado fue empeorando progresivamente.

La policía arrestó a once personas tras el incidente, y a diez de ellos les ha sido determinada una detención de un mes mientras se espera el proceso judicial para aclarar las responsabilidades en el sangriento hecho.

Los sospechosos serán procesados por asesinato, un delito por el que la condena en Serbia podría ser de 40 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.