*

Mundo
Compartida
Actualizado el 27/03/2017
Estás leyendo:Muere en La Habana hermana menor de Fidel Castro

Muere en La Habana hermana menor de Fidel Castro

Autor: Fiorella Aste/AP

Agustina del Carmen Castro Ruz estaba delicada de salud desde hace más de un año y su hermana, Juanita, explicó que tuvo una fractura de cadera y fue operada diez días atrás.

Muere en La Habana hermana menor de Fidel Castro
Ramón, Fidel, Angelina y Agustina Castro.

Agustina del Carmen Castro Ruz, hermana menor de Fidel y Raúl Castro, falleció en una clínica en La Habana en donde permanecía internada, dijo un familiar. Tenía 78 años.

Juanita Castro, hermana de Agustina, Fidel y Raúl confirmó que el fallecimiento ocurrió a las siete de la mañana. “Estaba enferma desde hacía más de un año” explicó vía telefónica a la agencia AP.

Ella reside en Miami y dijo que su hermana menor tuvo una fractura de cadera espontánea y fue operada diez dí­as antes de morir, pero debido a complicaciones en la intervención fue sometida a una segunda cirugí­a para sujetar un clavo que habí­a quedado flojo.

Además explicó que Agustina “estaba muy delgadita y tení­a osteoporosis”, y tuvo una infección en los riñones y en los pulmones.

Los restos de la hermana menor de los hermanos Castro fueron cremados el mismo domingo y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente, donde también reposan los restos de Ramón y Angelita Castro, dijo Juanita.

Fidel Castro murió el 26 de noviembre a los 90 años, nueve meses después que su hermano Ramón.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital