Muere ministro palestino durante un enfrentamiento con soldados israelíes

Una ambulancia intentó trasladar a Ziad Abu Ein a un centro asistencial, sin embargo el hombre murió en el camino tras recibir un ataque durante una protesta.




El ministro de la Autoridad Palestina, Ziad Abu Ein, murió luego de atacado por soldados israelíes durante una protesta este miércoles en la ciudad ocupada de West Bank.

Abu Ein era el encargado de Asuntos de las Colonias y el Muro con rango de ministro, de acuerdo a lo que detalla la cadena BBC.

Según un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Ein perdió la vida cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado que según dijeron a Efe fuentes del Ejército israelí "se encuentra bajo investigación".

El incidente se registró en una parcela de tierras confiscadas a familias palestinas para la ampliación de un asentamiento judío colindante, en medio de una importante presencia de presencia de tropas israelíes.

De acuerdo con el relato de los testigos a Efe, los soldados, apoyados por la Policía de Fronteras israelí, trataron de dispersar al centenar de personas que protestaban y participaban en el citado acto con gases lacrimógenos y disparos de balas de acero recubiertas de caucho.

Una ambulancia llevó a Ziad Abu Ein al centro asistencial en la localidad de Turmusiyam, tras presentar problemas respiratorios debido a los gases inhalados, sin embargo el político murió en el camino, cerca de la ciudad de Ramala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.