Mueren cinco personas en la final de la liga hondureña

copa-15-del-motagua-de19160125

Los espectadores fallecieron asfixiados debido a una estampida en la que participaron miles de hinchas en el estadio. Hubo, además, cerca de 25 heridos.




Al menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas cuando miles de aficionados intentaron ingresar violentamente al Estadio Nacional de Honduras para presenciar la final entre los equipos Motagua y Deportes Progreseño del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

"Las personas fallecieron a causa de asfixia y múltiples fracturas", indicó el portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio. Las edades de los fallecidos oscilan entre 19 y 29 años.

La policí­a desalojó a la multitud de las afueras del estadio con gases lacrimógenos, "lo que provocó una estampida de aficionados", añadió Osorio.

"Las ví­ctimas mortales inhalaron los gases, cayeron al suelo y fueron pateadas y pisoteadas por la gente que huí­a de la situación", indicó.

Unos 600 agentes policiales enfrentaron dificultades para controlar a miles de aficionados enardecidos que intentaron entrar por la fuerza a presenciar el partido. Los desalojaron con chorros de agua y gases.

Nueve lesionados están hospitalizados y el resto se supone que se recupera en sus casas, informó el vocero de los bomberos, Oscar Triminio, y quien reportó al menos 25 personas heridas.

El incidente ocurrió en el portón número 11 del Estadio Nacional, con capacidad para 30 mil personas.

"La posible sobreventa de boletos serí­a la culpa de la tragedia", señaló la policí­a en un comunicado.

"El estadio estaba totalmente lleno, mientras en las afueras habí­a una fuerte cantidad de personas esperando ingresar con boleto en mano, que se enfureció al no poderlo hacer", subrayó.

El presidente del equipo Motagua, Eduardo Atala, dijo en su cuenta de Twitter que "no hay nada que celebrar con lo que pasó afuera del estadio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.