*

Nacional
Compartida
Actualizado el 26/01/2015
Estás leyendo:Mueren cuatro personas al interior de pozo en Región del Maule

Mueren cuatro personas al interior de pozo en Región del Maule

Una de las víctimas se habría desmayado al interior de noria y los otros habrían intentado rescatarla.

Mueren cuatro personas al interior de pozo en Región del Maule

Cuatro personas fallecieron al interior de un pozo de extracción de agua ubicado al interior de un predio agrícola en el sector Los Maitenes, en la comuna de Retiro, a unos 30 km de Linares, Región del Maule.

Según los primeros antecedentes policiales, el hecho sucedió cuando una de las víctimas se encontraba al interior de la noria realizando labores de limpieza y se habría desvanecido. Las otras personas se percataron y uno a uno habrían ido ingresando al pozo.

“Ingresó una primera persona, la que por causas que se investigan habría sufrido algún tipo de desmayo, por lo tanto comenzaron a entrar las otras personas con el fin de auxiliar a la primera. Lamentablemente, producto de esta conducta, fallecieron cuatro personas y una se encuentra en el hospital, de quien no se ha informado su estado de salud, pero al parecer sin riesgo vital”, afirmó el fiscal de Parral Alvaro Muñoz,  quien llegó al lugar y ordenó la presencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Parral y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Lacrim).

Las víctimas fatales son un padre, dos hijos y un vecino. Carabineros los identificó como Luis Humberto Muñoz Veloz (60), Rodrigo Arnoldo Muñoz Zapata (64), Esteban Antonio Muñoz Contreras (26) y María Isabel Muñoz Contreras (43), mientras que el herido, identificado como Luis Anselmo Ramírez Muñoz (48),fue trasladado al Hospital San José de Parral,  

Las primeras hipótesis entregadas por fuentes de la investigación sostienen la causa de las muertes habría sido por asfixia o por inhalación de monóxido de carbono, lo que tendrá que determinar las pericias de la policía y del Servicio Médico Legal (SML).

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital