Mueren tres brigadistas de Conaf combatiendo incendio forestal en Vichuquén

Incendios forestales en Puerto Montt
28 de FEBRERO del 2015/ PUERTO MONTT Brigadistas de Conaf caminan tratando de detener el fuego, mientras autoridades decretaron este viernes Alerta Sanitaria en Puerto Montt por la gran cantidad de humo que cubre la ciudad, que se produce por los diver...

El hecho ocurrió esta tarde, en medio de un siniestro en el sector de Las Cardillas. Hay otros cuatro funcionarios heridos, uno de ellos grave.




Tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murieron este domingo mientras combatían un incendio en Vichuquén, región del Maule.

El hecho ocurrió en un sector conocido como Las Cardillas, donde los brigadistas trabajaban para apagar las llamas en conjunto con personal de la empresa Forestal Arauco, según conoció La Tercera.

En el mismo lugar otros cuatro brigadistas quedaron heridos por quemaduras -uno de ellos grave-, los que se encuentran siendo atendido por personal de SAMU Hualañé, Licantén y Vichuquén.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/820732203332157441

"Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas", explicó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Cavieres se encontraba viajando a Coyhaique donde participaría en una actividad referida a cambio climático, sin embargo ante el hecho realizó su retorno de inmediato.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general", expresó la máxima autoridad de Conaf.

La Onemi ratificó más tarde su alerta roja en la comuna de Vichuquén por este incendio que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de pino adulto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.