Mueren tres policías federales de México en ataque de narcotraficantes

El ataque lo habrían realizado presuntos miembros del cártel de "Los Caballeros Templarios". Las fuerzas de seguridad sufrieron por lo menos dos ataques más durante sus patrullajes en la zona de Guerrero.




Tres integrantes de la Policía Federal de México murieron y cinco resultaron heridos en un ataque de presuntos miembros del cártel de "Los Caballeros Templarios" en el estado sureño de Guerrero, informó la corporación.

Fuentes de la Policía Federal indicaron que sobre las 18.00 hora local presuntos sicarios de la organización criminal atacaron un convoy de la corporación en la Autopista Siglo XXI, que une a la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, con la costa del Pacífico.

Las fuentes dijeron que los heridos fueron trasladados por helicóptero a la Ciudad de México para su atención médica.

Después del ataque, que ocurrió en la caseta de peaje de la localidad de Feliciano, en Guerrero, los agresores se refugiaron en La Unión, en el mismo estado.

En respuesta a la solicitud de apoyo de los agentes acudieron más policías federales e integrantes del Ejército Mexicano para buscar a los atacantes, los cuales incendiaron por lo menos cuatro camiones de varias compañías en distintos puntos de la autopista para obstaculizar el desplazamiento de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad sufrieron por lo menos dos ataques más durante sus patrullajes en la zona, añadieron las fuentes, que no informaron de ninguna baja entre los agresores.

Por la mañana, en varios municipios de Michoacán "Los Caballeros" habían amenazado con realizar ataques contra la Policía Federal.

"Los Caballeros Templarios" controlan en Michoacán la producción de drogas sintéticas y naturales. Este grupo, que surgió en marzo del 2011 como una escisión del cártel "La Familia Michoacana", ha sido identificado como responsable de secuestros, homicidios y extorsiones a comerciantes y transportistas.

En Michoacán se desarrolla un operativo federal en la región de Tierra Caliente para reforzar la seguridad en los municipios en los opera esa organización criminal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.