Muguruza sorprende a Serena Williams y gana la final de Roland Garros

La española, de solo 22 años, consiguió su primer Grand Slam tras imponerse en dos sets a la estadounidense. Con el título, la tenista escalará al segundo puesto del ranking.




Las dudas de Serena Williams (1ª de la WTA) en su juego hicieron que Garbiñe Muguruza (4ª) se coronara en Roland Garros. En solo dos sets, por parciales de 7-5 y 6-4, la española se impuso con un impecable partido en París.

Pese a una apretada primera manga, Muguruza, de 22 años, se mantuvo firme ante la estadounidense (que buscaba su vigésimo segundo grande), logró leer los movimientos de su rival y obtuvo su primer título de Grand Slam.

Con este importante trofeo, la española se convirtió en la segunda tenista de su país en vencer en París después de 18 años, cuando Arantxa Sánchez logró su tercera corona en 1998, y escalará al segundo puesto del ranking.

"No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Felicito a Serena (Williams), que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. Para mí, para España, este es un triunfo importante. Esto es increíble. Volveré el próximo año", declaró una emocionada Muguruza.

Mañana se disputará la final masculina entre Novak Djokovic y Andy Murray.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.