Acreditan legítima defensa de mujer que mató a delincuentes y disponen resguardo policial

batuco

La profesora de yoga de nacionalidad estadounidense, fue asaltada la noche de ayer en su casa de Batuco, mientras estaba junto a su pareja y otras dos personas.




Gran revuelo ha causado el caso de la mujer estadounidense de 61 años, que mató a dos de los cuatro asaltantes que ingresaron la noche de ayer a su casa ubicada en parcela Santa Rosa de Batuco.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 22.30 horas, cuando la víctima estaba junto a su pareja y dos personas más realizando clases de yoga.

En el momento que ella va a su pieza, sorprende a los delincuentes que habrían ingresado por un baño de la casa. Ahí, la intimidan y la golpean con un arma de fuego, tras ello, la mujer saca un revolver taurus calibre 38 especial y dispara a los sujetos. Uno cae inmediatamente en el cuarto con cinco impactos de bala, mientras el otro intenta huir herido y cae muerto en el jardín.

Cabe destacar, en este sentido, que la mujer contaba con dos armas debidamente inscritas en el hogar.

Según explicó el fiscal, en este caso  se cumplen los requisitos de la legítima defensa, ya que existe agresión por parte de los sujetos. Se consideró que el medio utilizado para repeler el ataque fue adecuado y ella no fue responsable del ingreso de los sujetos a su hogar.

Debido a que dos de los delincuentes aún no son atrapados y producto de las condiciones del caso, se dispuso resguardo policial para la mujer.

La víctima nació en Texas, donde estudió artes marciales y sociología. Llegó a Chile en 1979 y actualmente es directora de una escuela de yoga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.