Mujer arremete contra Latam por exigirle pagar extra para viajar con su perro lazarillo

florencia

Florencia Herrera pidió a la compañía que "respeten la ley y ofrezcan un espacio para que los perros lazarillos puedan viajar sin un cobro adicional" y que capaciten a su personal en el trato con personas con discapacidad visual.




Mientras se desarrollaba el show de cierre de la campaña Teletón 2017, una mujer con discapacidad visual arremetió contra la aerolínea Latam, luego de que le exigieran pagar extra por viajar con su perro lazarillo.

"Estoy cansada de la discriminación de Latam. Mientras ocurre la Teletón, personal de Latam me amenaza con desembarcarme si otros pasajeros no me ceden el asiento. En la mayoría de los asientos Otto no cabe. Me dicen que para viajar con él tengo que pagar extra", escribió Florencia Herrera en una publicación que compartió a través de su cuenta en Facebook.

La socióloga de profesión hizo referencia a la norma que regula este tipo de situaciones, pidiendo a la aerolínea que "respeten la ley y ofrezcan un espacio para que los perros lazarillos puedan viajar sin un cobro adicional junto a su usuario".

Además, en la publicación que hasta ahora ha sido compartida 5.232 veces, solicitó a la compañía que "capaciten a su personal en el trato con personas con discapacidad visual".

En este sentido, es importante mencionar que en la misma página de Latam se puede leer que los pasajeros que lo requieran "pueden viajar junto a tu perro lazarillo en la cabina del avión sin costo, si tienes alguna discapacidad sensorial, problemas de equilibrio, diabetes o epilepsia. Su transporte está permitido en todas nuestras rutas excepto a las Islas Galápagos, por regulaciones locales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.