Mujer con cinco órganos trasplantados logró ser madre

Se trata de Fatema Al Ansari, de origen catarí, quien se sometió a una fertilización in vitro en Miami después de haber tenido que abortar en 2007.




Fatema Al Ansari, tiene 26 años, vive en Qatar y en 2007 sufrió una compleja operación en Miami en la que le trasplantaron páncreas, hígado, riñón, intestino grueso y delgado. Intervención a la que se debió someter, luego que facultativos descubrieran un coágulo en una vena principal del intestino.

La mujer quería tener un hijo, y lo consiguió, pese a tener cinco órganos trasplantados. 

El pasado mes de febrero, seis años después de esta complicada intervención, nació su hija, Alkadi Alhayal, en un hospital de Miami. "La alegría que sentí es imposible de describir", relata la madre, quien, según consigna el portal Abc, este embarazo lo logró gracias a la insistencia de su esposo, quien insistió en que se sometiera a una fertilización in vitro.

Durante los nueves meses de gestación estuvo constantemente vigilada por los médicos del hospital Jackson Memorial de Miami, adonde volvió a trasladarse desde su residencia de Qatar. "Tuvimos que estar pendientes de que ningún órgano fuera rechazado y de que la medicación que toma la madre no afectara al bebé", dijo el ginecólogo, que calificó este embarazo de "alto riesgo".

La lactante nació por cesárea y pesó poco más de dos kilos. Nació completamente sana y que pronto será trasladada a su país de origen, Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.