Mujer de 70 años es detenida por tráfico de drogas en Las Condes

La pasta base se comercializaba entre menores del sector, informó el subprefecto Eduardo Silva Fuentes de la Policía de Investigaciones.




Esta tarde una anciana identificada como Y. M. A. (70) fue detenida por personal de la PDI luego que encontraran en su domicilio 600 dosis de pasta base de cocaína.

"La detención se produce por parte de un control de identidad a un ciudadano en la comuna de Las Condes, quien es observado haciendo una transacción de droga en la población de Colón Oriente", dijo el subprefecto Eduardo Silva Fuentes jefe de la Policía de Investigaciones de Las Condes.

"Posterior a ello, con la condición del fiscal y los antecedes proporcionados, se otorga la entrada y registro al domicilio, encontrando evidencia de alrededor de 500 a 600 dosis de pasta base de cocaína y dinero en efectivo", agregó.

Además, señaló que la información nace del análisis delictual llevado a cabo hace aproximadamente dos meses con una orden de investigar directa de la fiscalía de Las Condes.

Dónde conseguían la droga es información que está investigando y se comercializaba con menores del sector.

Según informaron desde la PDI, la mujer apodada "la Mimí" ya había sido detenida por microtráfico y mañana será formalizada por tráfico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.