*

Nacional
Compartida
Actualizado el 23/08/2017
Estás leyendo:Mujer dio a luz en una micro de Concepción tras quedar atrapados en el tráfico

Mujer dio a luz en una micro de Concepción tras quedar atrapados en el tráfico

Autor: Por Karin Hillman

La mujer de 38 semanas de gestación no logró llegar hasta el hospital y tuvo que ser asistida por los pasajeros del bus.

La congestión vehicular de Concepción le jugó una mala pasada a María Fernanda Serdio, una joven embarazada de 25 años, y a su pequeña hija.

La mujer, con 38 semanas de embarazo, se dirigía junto a su pareja, Víctor Cruz, hasta el Hospital Regional de Concepción, a bordo de un bus de la locomoción colectiva cuando comenzó con contracciones.

Pero el alto tráfico que se produce a diario a eso de las 8.00 horas, en el sector de Avenida Pedro de Valdivia, impidió que el bus siguiera avanzando, por lo que la joven terminó dando luz a bordo de la máquina.

Los hechos quedaron plasmados en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Según lo relatado por el novio de Serdio, una pasajera se percató de la situación y comenzó a pedir ayuda para asistir el parto.

“Había un taco interminable. En eso la Fernanda se sintió mal, se levantó y me dijo la guagua va saliendo”, relató Cruz. “Entonces la gente empezó a reaccionar y fue una señora la única que atinó y empezó a preguntar si había alguna enfermera”, agregó.

En ese momento el hombre se baja del bus para pedir el paso a los otros conductores. “Yo me baje de la micro para ver si los autos abrían el camino y varias personas lo hicieron. Cuando voy de vuelta a la micro la Ignacia ya había nacido”, dijo.

“La gente comenzó a pasar mantas y cosas para abrigar a mi hija, hasta una tijera nos pasaron”, explicó Cruz.

El chofer de la máquina de la línea Siglo XXI, que circula entre Chiguayante y Concepción, se dirigió a la Clínica del Sanatorio Alemán, el recinto asistencial más cercano para que la madre y la recién nacida recibieran asistencia médica.

Actualmente las dos mujeres se encuentran internadas en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en buenas condiciones de salud.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital