Mujer muere intoxicada por ovoides con droga en bus interprovincial

Se trata de una ciudadana peruana que viajaba desde Arica a Antofagasta.




Una mujer de nacionalidad peruana identificada como Verónica Laura Bríos (28) falleció esta mañana en un bus interprovincial, que se dirigía desde Arica hasta la ciudad de Antofagasta.

Según relató el conductor de la máquina, la mujer "comenzó con problemas de salud y empezó a vomitar. Me estacioné para que se sintiera más cómoda pero no quiso bajar, por lo que continuamos el rumbo. Luego la persona comenzó a ponerse nerviosa con ataques de histeria, siguió con convulsiones como ataques epilépticos. Ahí llamé a Carabineros y a la ambulancia, pero la persona falleció en el lugar".

Una vez que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se hizo presente en el lugar comenzaron los peritajes de rigor. "Los exámenes que le practicamos en el lugar arrojan como una causa probable la intoxicación, sin embargo mientras se le practicaban exámenes externos al cuerpo, se detectó que la mujer expulsó un ovoide, lo que nos corroboraría que la muerte obedecíó a una intoxicación por ovoides", señaló el comisario de la BH, Erick Lambert.

Lo que ahora hay que esclarecer es la cantidad de ovoides que esta mujer transportaba en su cuerpo, señaló el policía. Además se comenzará un trabajo en conjunto con la brigada antinarcóticos para determinar si tenía domicilio en Antofagasta o no y si habrían más pasajeros involucrados.

Este caso se transforma en el tercero en las últimas semanas, en que un "correo humano" fallece por intoxicación debido al transporte de ovoides en la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.