Mujer no vidente cae a las vías de Metro y es rescatada sin lesiones

La usuaria del tren subterráneo cayó en el espacio entre los vagones del tren en estación Plaza de Armas, personal de emergencia de la empresa y clientes ayudaron en el rescate.




Cerca de las 14:00 horas una mujer no vidente se precipitó a las vías del Metro de Santiago en la estación Plaza de Armas, en la Línea 5. El accidente se produjo cuando la mujer caminaba por el andén para abordar uno de los carros del Metro.

En su andar, no recibió la asistencia de las personas que se encontraban en la estación, por lo que cayó en el espacio que se produce entre los vagones de algunos trenes del transporte subterráneo.

La emergencia obligó a la compañía a cortar el suministro eléctrico de en la Línea 5 para permitir el rescate de la mujer, lo que generó un retraso en la frecuencia de los trenes, sin embargo el servicio ya se encuentra operando con normalidad.

Personal del Metro acudió al rescate de la mujer, y con la ayuda de los usuarios, lograron rescatar a víctima sin lesiones mayores. El aviso oportuno de los clientes permitió que el accidente no pasara a mayores, ya que el conductor del tren detuvo inmediatamente el servicio en la estación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.