*

Mundo
Compartida
Actualizado el 13/07/2012
Estás leyendo:Mujer que demandó por paternidad a Fernando Lugo se lanza a la arena política

Mujer que demandó por paternidad a Fernando Lugo se lanza a la arena política

Hortensia Morán aspira a ser concejal del departamento Central por el partido Honor Colorado.

Una de las mujeres que reclama a Fernando Lugo la paternidad de un hijo se lanzó hoy a la arena política dentro del movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes, al que el ex mandatario paraguayo acusó de promover su destitución.

Hortensia Morán, de 42 años, promovió su candidatura como concejal del departamento Central ofreciéndose como ejemplo de lucha de las “madres solteras” de Paraguay, condición que poseen, dijo, “un gran porcentaje de las más de 400.000 mujeres” residentes en el departamento.

En un modesto acto en el local de una consultoría informática de Asunción, propiedad de su compañero de candidatura, Rodrigo Amarilla, que aspira a ser diputado por el mismo departamento, Morán volvió a arremeter contra el destituido Lugo, al que acusó de “creerse un dios”.

La mujer sostiene que Lugo es el padre de su hijo Juan Pablo, de 4 años, aunque tres pruebas genéticas en varios laboratorios a las que se sometió el exgobernante el 24 de agosto de 2010 no demostraron la filiación.

Docente y trabajadora del Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia, Morán está afiliada desde 1985 al Partido Colorado, por el que de momento presentaron pre candidatura a la Presidencia el empresario HoracioCartes y otros dos aspirantes.

Papel digital