Mujer que habría lanzado a su hijo recién nacido al techo queda internada en siquiátrico

La madre, que permanecerá en el centro siquiátrico Horwitz, tendrá vigilancia policial, ya que contaba con la medida cautelar de arresto domiciliario.




Estephanía Rocha fue formalizada el lunes pasado por lanzar a su hija recién nacida al techo de una casa en Pedro Aguirre Cerda (parricio frustrado). Sin embargo, ella insiste en que no fue ella quien arrojó a la lactante, sino un vecino. No obstante, la mujer deberá permanecer en el centro siquiátrico Horwitz, con custodia policial.

Esto se determinó en una audiencia de revisión de cautelares, realizada hoy. La mujer contaba con arresto domiciliario, sin embargo, no cuenta con un inmueble donde cumplir esta medida y además, la defensa insistió en que necesita que se le realicen exámenes para determinar si es inimputable ante la justicia.

El fiscal Jorge Cáceres, sostuvo que "la audiencia tenía como objetivo revisar la medida cautelar de arresto domiciliario, un doctor del Hospital Barros Lucos decía que tenía que estar internada en el hospital siquiátrico. Está con arresto domiciliario total, se determinó mantenerla en el Horwitz, ya que podría tener una alteración siquiátrica importante".

Por otro lado, la defensora de Rocha, María Celeste Jiménez, indicó que la imputada se mantendrá con vigilancia policial constante por parte de Carabineros. "Y es lo mejor para ella que se mantenga en el centro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.