Mujer se hace estallar en Bangladesh mientras llevaba un niño en brazos

policia

La policía dijo que la mujer activó su chaleco explosivo mientras se realizaba una operación en Daca. El menor, resultó herido.




Una mujer vinculada a extremistas musulmanes en Bangladés hizo estallar su carga explosiva durante una operación policial el sábado en Daca, hiriendo al niño que llevaba en los brazos y matando a otro activista, indicó la policía.

"Dos extremistas murieron, entre ellos una mujer que activó su chaleco explosivo" declaró a la AFP el portavoz de la policía, Masudur Rahman.

Las fuerzas de seguridad, gracias a los servicios de inteligencia, rodearon un apartamento en Daca durante más de doce horas e intercambiaron disparos con los activistas que se habían atrincherado.

Una mujer que llevaba un chaleco explosivo "intentó acercarse a los policías y cometió el ataque suicida" declaró a los periodistas el jefe de la policía en Daca, Asaduzzaman Mia.

La mujer llevaba un niño que resultó herido en la explosión.

Según Rahman, los dos activistas que murieron eran miembros del grupo islamista Jamayetul Mujahideen Bangladesh (JMB), responsable según las autoridades del sangriento ataque con toma de rehenesde julio pasado en Daca, que causó 22 muertos, entre ellos 18 extranjeros.

El ataque contra el café fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), pero las autoridades acusaron al JMB.

Desde el ataque contra el café de Daca la represión policial ha llevado a la muerte de unos cincuenta islamistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.