Mujer con síndrome de Down cumple su sueño y presenta el tiempo

melanie

Su nombre es Mélanie Ségard y tras iniciar una campaña por redes sociales realizó la transmisión televisiva en directo por el canal France 2.




Su sueño era presentar el tiempo en un gran canal de televisión y lo logró batiendo récords de audiencia.

Mélanie Ségard se paró el pasado martes frente a las pantallas del canal público France 2 para presentar esta sección.

Para lograr su objetivo, comenzó una campaña a través de redes sociales que se viralizó rápidamente bajo el lema "Mélanie puede hacerlo". En un principio, su idea era realizar esta transmisión a fin de mes.

Sin embargo, en apenas unos días su publicación alcanzó a 220.000 me gusta y las cadenas BFMTV y France 2 se mostraron dispuestas a invitarla a sus estudios de inmedia.

Luego de aceptar la invitación de la cadena pública, la joven de 21 años se preparó durante tres días exhaustivamente para desempeñar bien su rol al aire.

Ella no sabe leer, por lo tanto una persona se acercó hasta la cámara con imágenes de soles, nubes y barómetros que la ayudaran a comprender el informe meteorológico y así poder explicárselo a la audiencia.

Más de cinco millones de personas siguieron la transmisión en vivo. Antes de finalizar, ella y la presentadora habitual se abrazaron y tomaron de las manos para celebrar ese momento histórico en la televisión francesa.

Según explicaron sus cercanos, la joven quería cumplir este desafío pero no era su intención dedicarse a la información meteorológica. Le gustaría aprender maquillaje profesional.

Revive este emocionante momento:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.