Mujeres participan por primera vez en competencia de la Armada

competencia armada
Uno de los equipos participando de una de las pruebas físicas de la competencia.

"Es parte de las políticas institucionales de la inclusión de la mujer en nuestras actividades, con la misma rigurosidad que tiene el entrenamiento de los hombres", comentó el capitán de navío Jorge Keitel Villafranca.




Distintas unidades y reparticiones de la Armada midieron su preparación física en la cuarta versión del Frogman Day, competencia interna que se realizó este sábado en la Playa del Deporte, en Viña del Mar.

La actividad, que se realiza desde 2014, tuvo como novedad la participación -por primera vez- de equipos integrados por mujeres de la institución.

"Es parte de las políticas institucionales de la inclusión de la mujer en nuestras actividades, con la misma rigurosidad que tiene el entrenamiento de los hombres", comentó el capitán de navío Jorge Keitel Villafranca. Agregó que esperan contar para las próximas versiones con equipos compuestos completamente por mujeres.

Los 12 equipos competidores, compuestos por cinco integrantes cada uno, tuvieron que superar distintas pruebas físicas y de obstáculos.

"Si bien técnicamente es una competencia exigente, porque es de carácter militar, nos interesa estimular la camaradería y la actividad física en la comunidad haciendo este evento abierto al público", sostuvo el teniente Carlos Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.