*

Mundo
Compartida
Actualizado el 21/10/2010
Estás leyendo:Multitud exige justicia en Buenos Aires tras asesinato de militante político

Multitud exige justicia en Buenos Aires tras asesinato de militante político

La movilización, que hizo casi intransitable la capital argentina, estuvo secundada por una huelga general convocada por la Central de Trabajadores.

Organizaciones políticas, sociales y estudiantiles protagonizaron hoy en Buenos Aires una multitudinaria manifestación para repudiar y exigir justicia por el asesinato de un joven de 23 años en un conflicto gremial ocurrido este miércoles.

La movilización, que hizo casi intransitable la capital argentina, estuvo secundada por una huelga general convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la segunda organización sindical del país.

Las principales columnas de manifestantes se concentraron en una céntrica esquina de Buenos Aires para marchar hacia la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno y donde culminó la protesta.

Miles de personas llegaron a la Casa Rosada desde la periferia de la ciudad, donde cortaron parcialmente algunos puentes de acceso y las vías del ferrocarril.

Mariano Ferreyra, un militante del trostkista Partido Obrero (PO), fue asesinado ayer a balazos en un enfrentamiento entre trabajadores y grupos de choque del sindicato Unión Ferroviaria, que forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, afín al Ejecutivo.

La activista del PO, de 57 años, recibió un balazo en la cabeza que la mantiene en grave estado en un hospital público de Buenos Aires, donde hoy fue dado de alta Nelson Aguirre, otro militante de esa fuerza política.

Aguirre, a quien la Justicia ha pasado a considerar un testigo clave en el esclarecimiento del asesinato, aseguró haber visto a una persona de la Unión Ferroviaria “disparando a quemarropa”, aunque no descartó que en ese grupo de choque hubiera más gente armada.

“Fue una clara emboscada. El que disparó no tenía ropa de ferroviario, sino que estaba vestido de civil”, afirmó en declaraciones a la televisión.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital