Mundial 2030: Presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán con timonel de la FIFA

mauricio-macri-horacio-cartes

Los tres mandatarios se reunirán el próximo 4 de octubre en Buenos Aires con Gianni Infantino, para tratar el tema de la candidatura conjunta de los países para la Copa del Mundo de 2030.




El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y sus pares de Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunirán el 4 de octubre en Buenos Aires con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la candidatura conjunta de los tres países para acoger el Mundial de 2030.

Así se determinó en un encuentro mantenido este martes en la capital argentina entre los mandatarios argentino y paraguayo, que establecieron que ya el próximo 25 de septiembre se haga en Asunción una reunión entre representantes de los países candidatos y la Conmebol para comenzar a coordinar detalles de la organización.

La idea es, según informó la Presidencia argentina en una nota de prensa, que esos encuentros se lleven a cabo con una periodicidad mensual.

Asimismo, los dos presidentes, que estuvieron acompañados hoy, entre otros por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmaron que junto a su homólogo uruguayo participarán el 4 de octubre de una reunión en Buenos Aires con Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.