Mundial de natación: Simone Manuel vence Sarah Sjöstrom en la final de los 100 metros

Simone Manuel

La estadounidense es la actual campeona olímpica de la prueba.




La estadounidense Simone Manuel, campeona olímpica de la distancia, logró el título por delante de la sueca Sarah Sjöstrom (plata) en la final de 100 metros libres del Mundial de natación de Budapest, este viernes.

La nadadora texana de 20 años acabó con un tiempo de 52''27, mientras que Sjöstrom lo hizo en 52''31 y el bronce fue para la danesa Pernille Blume (52''69).

Sjöstrom había logrado batir el récord mundial de estos 100 metros libres el domingo, cuando paró el crono en 51''71, durante el primer relevo del 4x100 metros libres, donde Suecia quedó fuera de las medallas. La estrella sueca sí había podido ser campeona en los 100 metros mariposa en este Mundial de Budapest.

Simone Manuel, por su parte, fue oro con el equipo estadounidense en el relevo 4x100 del domingo y también se había coronado en la piscina húngara esta semana en el relevo mixto 4x100 metros estilos.

Une ahora el título mundial al olímpico, que consiguió el año pasado en Rio de Janeiro.

El de 100 metros libres es su quinto título mundial, pero el primero individual, ya que los anteriores se dieron en los relevos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.