Mundialistas de 1962 construirán escuela deportiva en Ñuñoa

Invertirán $ 17 millones, que fueron otorgados por el gobierno regional metropolitano. El proyecto tendrá canchas de fútbol y un programa recreativo para las mujeres.




Para algunos de los seleccionados que formaron parte del grupo que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Fútbol de 1962, este logro deportivo no es el único legado que quieren dejar. Esto, porque luego de postular sin suerte durante seis años a los fondos que entrega el gobierno regional, este año fueron elegidos para obtener financiamiento y podrán levantar su proyecto: una escuela deportiva en Ñuñoa, que también pretende beneficiar a residentes de Macul y Peñalolén.

El ex volante de la selección mundialista Jorge Toro agradeció los $ 17 millones que recibieron e indicó que ahora podrán reacondicionar el complejo deportivo ubicado en la Villa Los Jardines, cuyos trabajos comenzarán a partir del martes. “Llevamos varios años luchando por este proyecto, que tendrá, entre otras cosas, canchas de fútbol, multicanchas y un programa de gimnasia recreativa para las mujeres. Con esto pretendemos aportar para la juventud y para el adulto mayor a través del deporte”, dijo en la ceremonia de entrega de fondos, realizada ayer en el Centro Cultural La Moneda.

En 2016, el gobierno regional metropolitano destinó         $ 6 mil millones para financiar iniciativas ciudadanas en cultura, deporte y seguridad. El dinero es parte del 6% de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), destinados para beneficiar a municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

Este año, en la Región Metropolitana se aprobaron 718 proyectos, de los cuales 246 se enfocan en la cultura, 334 en el deporte y 138 en la seguridad.

El intendente Claudio Orrego valoró estas iniciativas y destacó que con esto se promueve la participación y la organización ciudadana. “A pesar de que el gobierno apoya los proyectos de gran infraestructura, con esto les damos la oportunidad a organizaciones sociales para que puedan financiar sus ideas, sus sueños y sus iniciativas. Esto, para quienes quieran aportar al desarrollo regional, a partir de sus propios barrios y organizaciones”, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Carlos Escobar, destacó la cantidad de proyectos recepcionados durante este año y precisó que “son importantes, porque las organizaciones postulan directamente y pueden sacar recursos importantes para concretar mejoras para su comunidad, potenciando a sectores vulnerables”.

Los fondos este año también beneficiaron al Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, que hará una escuela para enseñar prevención de riesgos a los vecinos más vulnerables del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.