Bachelet premiada en su lucha por los derechos humanos

Junto a la ONG colombiana AFRODES, recibió el reconocimiento que concede anualmente la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), una entidad que lucha por los derechos humanos en la región.

por EFE - 27/10/2010 - 00:59
  • Resultado:
      
  • Compartir

La ex presidenta de Michelle Bachelet afirmó hoy que desde su nuevo cargo en Naciones Unidas continuará luchando por la promoción de los derechos humanos y la inclusión de las mujeres en la esfera pública. 

Bachelet recibió hoy, junto a la ONG colombiana AFRODES, el premio de derechos humanos que concede anualmente la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), una entidad que lucha por los derechos humanos en la región. 

"Estoy verdaderamente honrada por la decisión de WOLA de darme este premio, que tiene un gran significado moral, y por supuesto estoy honrada de compartirlo con AFRODES", un grupo defensor de los desplazados en Colombia, dijo Bachelet en un mensaje por vídeo emitido durante la entrega de premios en la sede de la OEA. 

Agregó que, ahora, desde su cargo como directora ejecutiva de la agencia ONU-Mujer, continuará "defendiendo y promoviendo los derechos humanos no sólo en mi país sino en todo el mundo". 

Según Bachelet, esa labor incluye la defensa de los derechos humanos de las mujeres, la reducción de la mortalidad, el combate a la violencia doméstica y la lucha por las mejoras a las condiciones laborales y salariales de las mujeres. 

Este premio "está asociado con una causa muy noble de nuestros tiempos, como es la defensa y la lucha por los derechos humanos en todas partes del mundo", enfatizó Bachelet. 

La ex mandataria recordó que durante su mandato, su Gobierno "trabajó duro" para ampliar los logros registrados en la esfera pública y para la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres, los ancianos, las minorías, los niños y los trabajadores. 

Bachelet no pudo asistir a la ceremonia de WOLA por conflicto de horarios pero en su lugar lo recibió su madre, Angela Jeria, quien destacó el "permanente trabajo por la justicia social" de la ex mandataria. 

Por su parte, Luzmilla Gutiérrez, miembro de AFRODES, recibió el premio para esta asociación que lucha por los desplazados internos en Colombia que, según WOLA, numeran poco más de cuatro millones de personas. Colombia tiene, después de Sudán, la segunda población de desplazados más grande del mundo. 

Gutiérrez dijo que AFRODES dedicará el premio de WOLA "a los afrocolombianos que han perdido la vida y han terminado en fosas comunes, y a los desplazados en Colombia".  Además, espera que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos demuestre su compromiso con la inclusión y el respeto a los derechos de los afrocolombianos. 

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Tres consejos para tener un matrimonio feliz, según Jeff Bridges

El protagonista de El gran Lebowski lleva casi 40 años casado con su mujer, lo que es toda una hazaña para alguien que trabaja en Hollywood. Aquí cuenta sus mejores consejos de matrimonio.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.