Cientos de opositores protestaron por ley migratoria de Georgia

El reverendo Al Sharpton dijo a la multitud que la ley viola los derechos civiles y humanos, y llevará a casos de caracterización racial de ciudadanos estadounidenses y de otras personas que se encuentran legalmente en el país.

por AP - 09/07/2011 - 23:38

Cientos de personas, en su mayoría integrantes de sindicatos, marcharon el sábado frente al capitolio de Georgia, para protestar contra la nueva y severa ley migratoria del estado.

Fue la acción más reciente por parte de los opositores a la ley, para condenarla.

El reverendo Al Sharpton dijo a la multitud que la ley viola los derechos civiles y humanos, y llevará a casos de caracterización racial de ciudadanos estadounidenses y de otras personas que se encuentran legalmente en el país.

"Vamos a detener esto aquí, antes de que avance más a otras comunidades", dijo el clérigo neoyorquino, quien es un activista por los derechos civiles. "No podemos tener una nación en la que, con base en tu lengua o tu raza, se determinen tus derechos. Tus derechos deben ser determinados por el hecho de que todos somos iguales.

El autor de la ley, el congresista estatal Matt Ramsey, ha desestimado las preocupaciones sobre una posible caracterización racial, y ha señalado que la ley incluye fragmentos que previenen ese riesgo. El republicano y otros auspiciadores de la ley la consideran necesaria para evitar que los indocumentados presionen los recursos y servicios del estado, como hospitales y escuelas.

La multitud en el capitolio se asemejaba a un mar de camisetas verdes, usadas por los miembros de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, Municipales y de Condados. Ese sindicato realiza una conferencia de trabajadores jóvenes en Atlanta y envió autobuses repletos de gente a la concentración.

"Somos todavía un país que cree que toda la gente debería ver respetados los derechos humanos", dijo el secretario-tesorero del sindicato, Lee Saunders. "Creo que vamos a hacer que nuestras voces se escuchen en los temas del asalto a los trabajadores, el asalto a los inmigrantes en este país".

Un juez federal ha bloqueado temporalmente dos partes de la ley de Georgia, en tanto se resuelve una demanda que la considera anticonstitucional. Los funcionarios estatales prevén apelar el fallo del juez.

Una sección bloqueada de la ley autoriza a la policía revisar el estatus migratorio de sospechosos que carezcan de documentos debidos de identificación, así como detener a los indocumentados. La otra castiga a la gente que transporte o dé refugio intencionalmente a indocumentados, cuando cometa otro delito.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Ideas para reducir el azúcar en nuestra dieta

La OMS recomendó recientemente que las personas traten de que sólo el 5% de su ingesta diaria de calorías proceda de productos dulces. Por eso el sitio BBC entrega algunos consejos para lograrlo.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.