Guatemala aboga por intervención de Consejo de Seguridad en Siria

En un comunicado de prensa divulgado este miércoles por la Cancillería guatemalteca se establece la posición del país centroamericano, "simpatizamos con la iniciativa de la Liga Árabe de buscar lo que ésta califica como una 'solución árabe' a la crisis".

por Xinhua - 02/02/2012 - 01:29

Guatemala apeló a la comunidad internacional para que se intervenga en la situación de violencia que se vive en Siria y que se adopte la propuesta árabe de  pedir al presidente de ese país, Bashar al Assad, a que entregue al poder.

En un comunicado de prensa divulgado este miércoles por la Cancillería guatemalteca se establece la posición del país centroamericano, "simpatizamos con la iniciativa de la Liga Arabe de buscar lo que ésta califica como una 'solución árabe' a la crisis". 

"Nuestra delegación está dispuesta a acompañar a la Liga Árabe en el logro de esa solución, cuyos primeros objetivos son de carácter humanitario, pero que se inscriben en una iniciativa de mayor aliento que busca una solución política definitiva", comentó el canciller Harold Caballeros durante su intervención en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, según el comunicado.

"La no intervención en los asuntos internos de otros países y el respeto a su integridad territorial son principios cardinales de nuestra política exterior. Pero también reconocemos la obligación de todos los Estados de observar ciertas normas de conducta frente a sus respectivas poblaciones", añade el documento.

Caballeros viajó el pasado martes a Nueva York para participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, órgano del cual Guatemala es miembro no permanente.

 El canciller guatemalteco indicó que de no prosperar una solución negociada, podría apoyar la iniciativa de la intervención en Siria.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.