Embajador en México confirmó que "no hay víctimas fatales ni daños materiales mayores"

Roberto Ampuero agregó que "la normalidad ha vuelto a la ciudad" y recalcó que no hay información respecto de chilenos heridos luego del movimiento telúrico registrado en ese país.

por La Tercera - 20/03/2012 - 16:46

 

 

El embajador de Chile en México, Roberto Ampuero, aseguró que el terremoto de 7,4 grados Richter que se registró esta tarde en ese país, no habría dejado por ahora víctimas fatales, ni tampoco heridos ni daños materiales mayores que lamentar.

"El gobierno mexicano y las autoridades del Distrito Federal de México han manifestado con mucha claridad que hasta el momento no se registran heridos ni víctimas fatales", dijo el diplomático a CNN, agregando que "tampoco tenemos información de chilenos afectados".

Luego, en declaraciones hechas a radio Cooperativa, el embajador Ampuero dijo que "quiero aclarar, para tranquilidad de la gente en Chile, que el sismo se produjo en el estado de Guerrero y que hasta ahora no se han registrado víctimas fatales, ni tampoco heridos o lesionados. Repito, no hay, y esto hay que subrayarlo, según las autoridades mexicanas, víctimas fatales, tampoco heridos ni daños mnateriales mayores". El embajador aclaró que las autoridades mexicanas se encuentran realizando un recorrido al país para medir el impacto del sismo, pero hasta ahora sólo se han constatado daños menores en algunas estructuras viales.

"Quiero subrayar también que la normalidad ha vuelto a la ciudad y obviamente el temor y la inquietud de las personas habla más porque ha sido una experiencia fuerte", explicó Ampuero.

Asimismo, el embajador hizo un llamado a las personas "que se sienten preocupadas porque tienen familiares en México que no recarguen las líneas del Consulado porque no hay registro de víctimas fatales ni heridos en los sectores del temblor".

 

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.