Avión F-18 filtró combustible antes de estrellarse en departamentos de Virginia

Así lo detalla la cadena CNN que entregó más declaraciones de testigos que presenciaron el accidente. En tanto, siete personas se encuentran heridas, incluidos los dos pilotos, y permanecen en observación en distintos hospitales.

por Agencias - 06/04/2012 - 17:06

El avión F-18 de la marina estadounidense que se estrelló contra un complejo de departamentos en Virginia Beach y se prendió fuego, estaba filtrando combustible momentos antes de que se estrellara y dañara unos cinco edificios.

Así lo reporta la cadena CNN y también el diario The New York Times. Este último medio cita a funcionarios de marina en base a lo que vieron testigos. Incluso el combustible se encontró en autos y casa de la zona.

También se informó que son siete los heridos, incluidos los dos pilotos que salieron eyectados del aparato, quienes se encuentran en observación en distintos hospitales.

Zack Zapatero, un testigo del incidente, dijo a CNN que hubo "enormes bolas de fuego elevándose" al cielo luego de la colisión. La cola del avión F-18 cayó sobre el patio del complejo de edificios de dos pisos.   

Un rescatista voluntario, Pat Kavanaugh, afirmó a la misma cadena que había encontrado a uno de los pilotos entre los escombros, aún sujeto a su asiento con un paracaídas luego de haber sido eyectado. Kavanaugh y residentes del lugar alejaron al piloto de las llamas.   

El avión de combate era parte del escuadrón 106 de cazas de ataque de la Estación Naval Oceana para aviadores en Virginia Beach, Virginia.

La Armada de EEUU informó en un comunicado que, según los primeros reportes, el accidente se produjo a las 12.05 hora local (13.05 de chile) poco después de que el F-18 despegara de la base que está ubicada a unos tres kilómetros del sitio del suceso.

Al lugar llegaron 55 bomberos y 65 policías, que controlaron el incendio originado por el accidente.

Virginia Beach es un lugar de veraneo que se encuentra en la costa Atlántica, a unos 320 kilómetros de la capital estadounidense Washington, DC.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.