Lula llama a mantener la unidad de la izquierda y apoya reelección de Chávez

El ex mandatario brasileño afirmó que "bajo el liderazgo de Chávez el pueblo venezolano ha logrado conquistas extraordinarias".

por AFP - 06/07/2012 - 21:46
Hugo Chávez en el cierre del Foro Sao Paulo © AFP
Hugo Chávez en el cierre del Foro Sao Paulo

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, participó a distancia el viernes en el cierre del Foro de Sao Paulo, que se reunió esta semana en Caracas, mediante un video en el que pidió mantener la unidad de la izquierda y apoyó la reelección del mandatario venezolano, Hugo Chávez. 

"Me gustaría mucho estar ahí no sólo para integrar la delegación del Partido de los Trabajadores (PT, de Brasil) sino también para darle un fuerte abrazo a mi compañero Hugo Chávez. Bajo el liderazgo de Chávez el pueblo venezolano ha logrado conquistas extraordinarias (...) que necesitan ser conservadas y consolidadas", dijo Lula en el video transmitido en la clausura del Foro. 

"Chávez, cuenta conmigo, cuenta con nosotros desde el PT, cuenta con la solidaridad de la izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano: tu victoria será nuestra victoria", dijo Lula al mandatario venezolano, que en las elecciones del próximo 7 de octubre buscará encadenar 20 años en el poder.

En su discurso grabado, el ex presidente brasileño -que se recupera de un cáncer de laringe- también mandó un mensaje a la izquierda latinoamericana.

"En 1990, cuando creamos el Foro de Sao Paulo, ninguno de nosotros imaginó que en apenas dos décadas llegaríamos a donde llegamos. En aquella época, la izquierda solo estaba en el poder en Cuba. Hoy, gobernamos un gran número de países e, incluso donde somos oposición, los partidos del Foro tienen una influencia creciente en la vida política y social", dijo Lula a los presentes.

"Aún hay mucho por hacer", anadió el ex mandatario brasileño, aunque a la vez destacó que "en todo lo que hemos hecho hasta ahora, que fue mucho, el Foro y los partidos del Foro tuvieron un gran papel que podrá ser mucho más importante si sabemos mantener nuestra principal característica: unidad en la diversidad".

Chávez, de 57 años y también aquejado de un cáncer desde 2011, cierra este viernes el XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realiza por primera  vez en Caracas y que ya emitió un documento en apoyo directo a la reelección del presidente venezolano.

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Crisis de pánico: Cómo vivir con este trastorno y afrontarlo sin miedo

Este problema se ha vuelto muy común en la sociedad y sobre todo en las mujeres debido al estrés que vivimos a diario. Para que aprendas a detectar y sobrellevar un episodio de angustia conversamos con Gabriela Cerpa, psiquiatra de Vidaintegra, quien despejó algunas interrogantes sobre el tema.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.