Perú entregará beneficios a compatriotas que regresen de España

Dada la difícil situación que atraviesa la nación ibérica y el buen momento económico en el país latinoamericano, un 40% de los 200 mil peruanos que viven en Madrid estarían dispuestos a regresar a su país, según un censo.

por AFP - 09/07/2012 - 20:06

Los emigrantes peruanos que decidan retornar de España recibirán beneficios y ayudas para facilitar su reinserción en el país  gracias a una nueva reglamentación de la llamada Ley de Retorno.

Dada la difícil situación que atraviesa España y el buen momento económico  que vive Perú, un 40% de los 200.000 peruanos que viven en Madrid estarían  dispuestos a regresar a su país, según un reciente censo de inmigrantes  realizado por la Consejería de Asuntos Sociales de la capital española. 

La situación de los peruanos en España dio impulso a esta iniciativa, por la cual quienes decidan regresar a Perú serán exonerados de pagar impuestos por el dinero y pertenencias que traigan y hasta por vehículos que ingresen al  país, informó el parlamentario andino Hildebrando Tapia, que encabeza la  elaboración del nuevo reglamento de la Ley de Retorno. 

El legislador sostuvo además que quien regrese tendrá un seguro de salud  por un año "para que no sea tan traumático su retorno", ya que cuando alguien vuelve a su país después de muchos años no se inserta inmediatamente, "lleva  tiempo para conseguir un trabajo, los hijos se enferman y no tienen un seguro", comentó Tapia.

"Para los hijos, se le dará facilidades para que puedan estudiar en algunas universidades", agregó. 

Aunque en principio la norma busca dar respuesta a necesidades de peruanos  que quieren regresar de España, los beneficios podrán aplicarse a todos  aquellos emigrados que decidan regresar a Perú, aseguró Tapia. 

"Este reglamento, que cambiará al anterior, estaría listo entre agosto y septiembre, y es elaborado por los parlamentarios andinos, representantes de la  Cancillería, organismo recaudador de impuestos y defensoría", dijo. 

Tapia es uno de los cinco parlamentarios andinos peruanos que integran el Parlamento Andino, que agrupa además a representantes de Bolivia, Colombia y  Ecuador. 

El Parlamento Andino tiene por misión brindar consejos y emitir su opinión  sobre temas que afecte a algún miembro de la Comunidad Andina. 

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Conoce la nueva generación de cantantes chilenas

Las mujeres están tomando gran protagonismo en la escena musical de nuestro país. Te contamos acerca de la carrera de tres artistas chilenas que nos cuentan cómo trabajan y viven su pasión por la música.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.