Estados Unidios niega una 'caza de brujas' contra Assange Según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, el fundador de Wikileaks está tratando de desviar la atención sobre si enfrentará la justicia en Suecia.

Estados Unidios niega una "caza de brujas" contra Assange

Según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, el fundador de Wikileaks está tratando de desviar la atención sobre si enfrentará la justicia en Suecia.

por AFP - 20/08/2012 - 16:16

Las acusaciones del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, de que Estados  Unidos adelanta una "caza de brujas" en su contra son "absurdas", afirmó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. 

Nuland dijo a periodistas que Assange con sus "absurdas declaraciones" está  "claramente tratando de desviar la atención del meollo de la cuestión, de si va  a enfrentar la justicia en Suecia", donde es requerido en extradición para que  responda por cargos de agresión sexual que él niega. 

En su primera comparecencia pública desde que inició su encierro en la  embajada ecuatoriana el 19 de junio, Assange pidió el domingo a Estados Unidos  que cese la "caza de brujas" contra Wikileaks, al tiempo que agradeció la  "valentía" de Quito por haberle otorgado asilo diplomático. 

Nuland criticó a Ecuador por estar "tratando de crear problemas" en la  Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que a pedido de Quito  convocó para este viernes una reunión de cancilleres para tratar el tema. 

La portavoz reiteró la posición de Washington de que el caso de Assange es  un asunto entre Londres, Estocolmo y Quito, y que "no es un tema apropiado para  que se trate en la OEA". 

Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago fueron los únicos tres países  que votaron el viernes pasado en contra de la realización de la reunión de  cancilleres de la organización de 34 países miembros. 

Ecuador pidió la reunión expresamente para que la OEA se pronunciara sobre  presuntas amenazas de Londres de ingresar a la embajada para detener a Assange,  pero el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, ya ha  desestimado esa posibilidad. 

"No vemos que la OEA pueda jugar un papel en una situación hipotética que  no parece ser inminente", agregó Nuland. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
 

¿Cuánto esperar para un buen éxtasis sexual?

Si la mujer demora entre 30 y 45 minutos en llegar al orgasmo tras el preámbulo, el tiempo en el caso del hombre es mucho menor. La clave para disfrutar de un buen orgasmo es enfrentarlo teniendo en cuenta los procesos de ambos. Aquí, una simple gúia para una vida sexual plena.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.