Gaza celebra 'victoria' tras inicio de tregua y Netanyahu dice que Hamas pagó 'un alto precio' A juicio del premier isarelí se destruyeron 'miles de cohetes', así como 'centros de comando' del movimiento palestino durante los ocho días de ofensiva. Además, agregó que procederá junto con EEUU contra el contrabando de armas hacia Gaza, en su mayoría procedentes de Irán.

Gaza celebra "victoria" tras inicio de tregua y Netanyahu dice que Hamas pagó "un alto precio"

A juicio del premier isarelí se destruyeron "miles de cohetes", así como "centros de comando" del movimiento palestino durante los ocho días de ofensiva. Además, agregó que procederá junto con EEUU contra el contrabando de armas hacia Gaza, en su mayoría procedentes de Irán.

por Agencias - 21/11/2012 - 17:35
Palestinos celebran en Gaza tras comienzo de tregua con Israel © Reuters
Palestinos celebran en Gaza tras comienzo de tregua con Israel

La Franja de Gaza, controlada por Hamas, estalló en júbilo para celebrar la victoria poco después de que este miércoles entrara en vigor la tregua concluida entre Israel y el movimiento palestino.

Disparos de celebración, petardos y cantos de "Alá akbar (Dios es el más  grande), la resistencia triunfó" se escuchaban en las calles del territorio palestino, según consignó la agencia AFP.

En la contraparte el premir isarelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel hizo que Hamas "pagara un alto precio" durante la ofensiva de ocho días sobre la Franja.

Israel destruyó "miles de cohetes", así como "centros de comando" de Hamas, recalcó el jefe de gobierno israelí, y lo hizo contando con un "fuerte" apoyo internacional, especialmente del presidente estadounidense Barack Obama, quien mostró respaldo "abierto" al derecho de Israel a ejercer la autodefensa. Además, ayudó a desarrollar el sistema de defensa antimisilística "Cúpula de Hierro", cita Dpa.

El gobierno de Israel decidió darle una oportunidad a la tregua, incluso cuando algunos de sus ciudadanos deseaban ir más allá y dar un golpe aún mayor contra los grupos armados que disparan cohetes contra Gaza, manifestó.

"Israel no permanecerá de brazos cruzados mientras el movimiento islamista que gobierna Gaza utiliza el cese del fuego para rearmarse", advirtió Netanyahu.

Además Israel procederá junto con Estados Unidos contra el contrabando de armas hacia Gaza, en su mayoría procedentes de Irán, dijo Netanyahu, quien también le agradeció a la secretaria de Estado de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en su papel para concretar la tregua que entra hoy en vigor.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Carola de Moras: "Exhibir el cuerpo de manera elegante no está mal"

La animadora se desnudo por completo para una nueva campaña de lujo y está feliz con el resultado, ya que afirma que el destape fue en su justa medida. Estuvimos en exclusiva con la modelo quien nos contó cómo fue su experiencia y qué le depara el 2013.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.