Eligen a Fidel Castro como candidato a diputado en Cuba El ex mandatario fue seleccionado junto a otras 24 personas para representar a Santiago de Cuba en las elecciones generales convocadas para febrero próximo.

Eligen a Fidel Castro como candidato a diputado en Cuba

El ex mandatario fue seleccionado junto a otras 24 personas para representar a Santiago de Cuba en las elecciones generales convocadas para febrero próximo.

por Ansa - 16/12/2012 - 19:48
Fidel Castro. © AP
Fidel Castro.

El ex presidente cubano, Fidel Castro, fue elegido este domingo como candidato a diputado al parlamento nacional en un municipio en el este del país.

Las 168 asambleas municipales cubanas se reunieron este domingo para seleccionar los candidatos a legisladores en las elecciones generales convocadas para febrero próximo.

La postulación del presidente cubano, Raúl Castro, también fue lanzada este domingo en el municipio Segundo Frente, en la misma región oriental.

Fidel Castro, de 86 años, estuvo en la candidatura de los comicios de 2008, pero declinó participar en las elecciones. 

El ex mandatario enfermó gravemente en julio de 2006 y se alejó de todos sus cargos y responsabilidades oficiales. 

Sin embargo, por acuerdo del gobierno, al ex presidente se le consulta en asuntos de estado de gran relieve.

De acuerdo con la prensa local, Fidel, considerado como "el líder histórico de la revolución", fue seleccionado junto a otras 24 personas como candidato por Santiago de Cuba, a 900 kilómetros al este de La Habana.

Las elecciones generales serán el 3 de febrero próximo para elegir las asambleas provinciales y el parlamento nacional en cuyo seno se estructuran los consejos de Estado y de Ministros.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

Conoce las causas de las temidas ojeras de fin de año

El revuelo de las fiestas de fin de año a veces nos pasan la cuenta y nuestra mirada también sufre las consecuencias. Sin embargo hay productos que te pueden ayudar reducir los efectos de la fatiga de la piel alrededor del ojo.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.