Ex ministro de Defensa venezolano: 'Esto es un golpe de Estado' Fernando Ochoa Antich, ex ministro de Carlos Andrés Pérez, dijo a La Tercera que Diosdado Cabello como titular de la Asamblea Nacional 'debió asumir para convocar elecciones'. 

Ex ministro de Defensa venezolano: "Esto es un golpe de Estado"

Fernando Ochoa Antich, ex ministro de Carlos Andrés Pérez, dijo a La Tercera que Diosdado Cabello como titular de la Asamblea Nacional "debió asumir para convocar elecciones". 

por Alejandro Tapia - 11/01/2013 - 10:24

El 4 de febrero de 1992, Fernando Ochoa Antich, un ex general de división del Ejército venezolano, debió enfrentar uno de los momentos más críticos de su vida. Ese día, Ochoa se desempeñaba como ministro de Defensa del gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando un grupo de coroneles intentó dar un golpe de Estado.

Al mando de esos soldados rebeldes se encontraba Hugo Chávez. Poco después, el ministro fue designado canciller y se retiró de la política cuando Chávez llegó al poder, en 1998.

En conversación con La Tercera, Ochoa sostiene que lo ocurrido ayer en Venezuela es un golpe de Estado.

¿Cuál es su postura frente al “permiso indefinido” que se le otorgó a Hugo Chávez para que pueda jurar su cuarto período una vez que se recupere?

El Tribunal Superior de Justicia hizo una interpretación de las normas constitucionales, pero en Venezuela todo el mundo sabe que el TSJ tiene muy poca autonomía. No hay independencia de poderes. Por tanto, la interpretación es arbitraria.

¿Qué es lo que debió ocurrir, según usted?

A Chávez nadie lo ha visto. Digo, sólo su familia y su camarilla. Diosdado Cabello, como presidente de la Asamblea Nacional, debió asumir para convocar a elecciones. Chávez no puede seguir ejerciendo sin que conozcamos un informe médico.

¿Qué ocurre hoy al interior de las FF.AA.?

Es lamentable que miembros del alto mando militar hayan dado vivas a Chávez. No se puede saber cómo están realmente las FF.AA.

¿Pero hay tensión al interior del mundo militar?

Sí. Hay tensión. Las FF.AA son un reflejo del país. Y el país está dividido en chavistas y antichavistas. Por tanto, las FF.AA están divididas también. Usted ha dicho que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado. ¿Por qué? Esto es un golpe de Estado. Se ha violado la Constitución. Hay que restablecer el estado de derecho y nombrar una junta médica para ver cómo está Chávez.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Arma un look playero con estilo

Para que no te veas como todas este verano, atrévete a usar algunos accesorios y prendas que te harán tener un sello propio al momento de descansar bajo el sol.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.