Argelia: Islamistas tendrían 41 rehenes tras ataque a base petrolera donde murieron dos extranjeros Entre los empleados retenidos estarían siete estadounidenses, dos franceses, británicos y japoneses.

Argelia: Islamistas tendrían 41 rehenes tras ataque a base petrolera donde murieron dos extranjeros

Entre los empleados retenidos estarían siete estadounidenses, dos franceses, británicos y japoneses.

por Agencias - 16/01/2013 - 13:24
Vista de la base petrolera de la empresa BP en In Amenas © Reuters
Vista de la base petrolera de la empresa BP en In Amenas

Un total de 41 extranjeros fueron tomados como rehenes en el ataque a un base petrolera de Argelia, por parte de grupos islamistas según el sitio digital del diario argelino el Watan. Entre los rehenes "hay siete estadounidenses, dos franceses, británicos y japoneses".

Además, el ataque a la base petrolera ubicada en la región de In Amenas, cerca de la frontera con Libia, al Este del país dejó dos muertos, uno de ellos británico, según detalló  la agencia APS, citando  una fuente local.

"Una segunda persona, un británico, murió en el ataque terrorista llevado a  cabo en a primera hora de la mañana del miércoles", indicó APS, sin brindar la  nacionalidad de la otra persona fallecida.

"Se secuestró a 41 occidentales, incluyendo a siete estadounidenses, (así  como) ciudadanos franceses, británicos y japoneses", declaró un vocero  islamista a dos portales de internet en Mauritania.

Islamistas que afirmaron venir de Mali atacaron una  instalación de British Petroleum en el sureste de Argelia. Un combatiente dijo  a la AFP que el ataque constituía una acción de represalia, tras el inicio de  la intervención militar francesa en el vecino Mali el viernes pasado.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los beneficios de dormir desnuda

Ahora que las noches están más calurosas por el verano, podemos aprovechar de dejar el pijama en el armario y dormir como llegamos al mundo. No sólo es súper cómodo, sino que además tendría una serie de beneficios.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.