Ejército argelino habría bombardeado planta de gas donde están los secuestrados dejando 49 muertos Según una agencia de noticias que tiene contacto con los islamistas, los fallecidos serían 34 secuestrados y 15 insurgentes. En tanto, París confirmó hoy que hay franceses entre los extranjeros retenidos.

Ejército argelino habría bombardeado planta de gas donde están los secuestrados dejando 49 muertos

Según una agencia de noticias que tiene contacto con los islamistas, los fallecidos serían 34 secuestrados y 15 insurgentes. En tanto, París confirmó hoy que hay franceses entre los extranjeros retenidos.

por Agencias - 17/01/2013 - 10:05

Dos helicópteros argelinos atacaron el complejo de gas donde islamistas retienen a docenas de extranjeros, tras lo cual fallecieron 34 detenidos y 15 insurgentes, reportó la agencia de noticias de Mauritania, ANI.

Según la agencia Reuters no es posible confirmar la veracidad del reporte, ya que ANI tiene contacto estrecho con el grupo ligado a Al Qaeda que se responsabilizó del secuestro masivo en la planta de gas del desierto argelino, en represalia por los ataques de Francia contra islamistas en Mali.

"Vamos a retener al resto de los rehenes y los mataremos si el Ejército argelino se acerca", dijo a la agencia mauritana, vía telefónica, el vocero del grupo, que añadió que el jefe del comando, identificado como Abulbaraa, figura entre los muertos.

El vocero islamista, cuya identidad se desconoce, explicó que los secuestradores trataban de transportar a un lugar más seguro a parte de los rehenes, a bordo de vehículos de la sociedad que gestiona los yacimientos de gas, cuando la aviación argelina bombardeó el convoy.

Se ignora la nacionalidad de los rehenes que según el vocero han fallecido.

El secuestrador no hizo ninguna alusión a la huida de treinta de los rehenes argelinos del lugar del secuestro, una información que proporcionaron fuentes oficiales argelinas sin precisar el número total de sus nacionales que permanecen todavía en manos de sus captores.

CINTURONES EXPLOSIVOS
Según France 24, los rehenes tendrían adheridos a sus cuerpos cinturones explosivos. De hecho, un secuestrado francés que habló con la emisora confirmaba que llevaban los peligrosos cinturones, así como que sus captores, pertenecientes a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), estaban "fuertemente armados".

En otro testimonio, un segundo secuestrado galo, dijo al diario "Sud-Ouest" que los captores les tratan bien.  Nos tratan bien", declaró por teléfono a ese diario el hombre de 52 años originario de Anglet, en el País Vasco francés, que no resultó herido durante el ataque.

HOLLANDE
En tanto, el Presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy que hay franceses entre los extranjeros secuestrados, pero se negó a dar detalles sobre su número.

"Había y hay. A partir de ahí no digo nada que pueda ponerles en peligro", indicó en el Palacio del Elíseo en una conferencia junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con el que se reunió esta mañana.

El jefe de Estado justificó su negativa a dar nuevos detalles asegurando que "la situación es muy confusa sobre ese enclave petrolero", que "evoluciona "hora por hora", y que toda comunicación al respecto "podría verse superada por los acontecimientos".

REINO UNIDO
El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, condenó hoy el "asesinato a sangre fría" de un ciudadano británico en Argelia y aseguró que hay medidas de emergencia en marcha para resolver la crisis.

Hague indicó que la situación es "peligrosa", pero dijo que ha enviado un equipo emergencia a Argelia para "reforzar a nuestra embajada allí y ayudarlos en su trabajo".

Ya sea que los islamistas condenen las intervenciones en Libia o en Mali, no hay ninguna justificación para el secuestro, aseguró desde Australia, donde realiza una visita.

Sus palabras son la primera confirmación oficial de la muerte del rehén en el yacimiento de gas. Al parecer, una mujer británica está además herida.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

¿Por qué las mujeres quieren tatuajes?

Por moda, vanidad o estilo, las mujeres también se han atrevido a probar con diseños en su piel. Las motivaciones que las llevan a hacerlo son muchas, sin embargo la mayoría coincide en que después del primero quieren hacerse más, ¿a qué se deberá?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.