Aumenta a 16 el número de fallecidos tras condenas a muerte de 21 acusados en Egipto El director del departamento de hospitales de Port Said explicó que todos los involucrados perdieron la vida por disparos, menos dos, que fallecieron por hemorragias internas.

Aumenta a 16 el número de fallecidos tras condenas a muerte de 21 acusados en Egipto

El director del departamento de hospitales de Port Said explicó que todos los involucrados perdieron la vida por disparos, menos dos, que fallecieron por hemorragias internas.

por EFE - 26/01/2013 - 09:53
© EFE

Al menos 16 personas -14 civiles y dos policías- murieron en los violentos enfrentamientos hoy entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en torno a la prisión de Port Said, mientras que otras casi 200 han resultado heridas, informaron a Efe fuentes médicas.

El director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, explicó que todos los fallecidos perdieron la vida por disparos menos dos, que fallecieron por hemorragias internas.

Farah agregó que todas las víctimas mortales se produjeron en los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en los alrededores de la cárcel.

El ejército egipcio envió tropas a esa ciudad para devolver la tranquilidad y la estabilidad a esa ciudad, señaló el general del Estado Mayor Ahmed Wasfi a la agencia oficial Mena, y agregó que los soldados también tienen la misión de proteger las instalaciones públicas.

Se trata de la segunda ciudad donde se despliegan en las últimas horas unidades de las Fuerzas Armadas, tras la llegada esta mañana de tropas a la cercana localidad de Suez.

Los enfrentamientos en Port Said se desataron tras conocerse la decisión de un tribunal penal de recomendar la pena de muerte para 21 implicados en la masacre en el estadio de esa ciudad entre aficionados de clubes rivales hace ahora casi un año.

Tras el fallo, familiares de los condenados y seguidores radicales del equipo local, Al Masry, trataron de irrumpir en la prisión, y se enfrentaron con armas de fuego y cócteles molotov a las fuerzas de Seguridad.

En un comunicado, el Ministerio del Interior egipcio informó de que dos oficiales de la Seguridad Central -encargada de proteger las instalaciones públicas- murieron por disparos en ese suceso.

Según Interior, en las refriegas se han utilizado armas automáticas y hasta armamento pesado, si bien no ofreció detalles al respecto.

Este nuevo brote de violencia se produce un día después de que nueve personas murieran y 584 resultaran heridas, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Sanidad, en los disturbios registrados ayer viernes 25 de enero en todo el país con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

Ocho personas perdieron la vida en la ciudad de Suez y otra más en la cercana localidad de Ismailiya, mientras que el mayor número de heridos se registró en la provincia de El Cairo (172), seguida por Alejandría (102), Suez (89) e Ismailiya (77).

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Cosméticos con feromonas, una nueva forma para seducir con estilo

Fresa es la primera tienda chilena en comercializar estos productos, que estimulan a las parejas de forma natural, pues los incentiva a usar sus sentidos de forma entretenida.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.